6 verdades que te harán tener un vientre plano

 

Verdad 1: No te centres en perder peso para perder barriga

El equívoco de la mayoría de las personas es concentrarse en cuánto pesan, la solución está en la materia grasa del cuerpo. Los medios hacen famosas a muchas dietas y todos los libros que se venden sobre el tema no dicen nada sobre este detalle. Al seguir algunas de esas dietas mediáticas podrás perder peso de forma rápida, pero por lo general lo que se elimina es agua y no grasa. Y las consecuencias de esos métodos es que rápidamente se vuelve a adquirir el peso perdido. Y cuidado!!… perder agua no es nada saludable para tu cuerpo, todo lo contrario, implica un riesgo para tu salud.

Verdad 2: Los carbohidratos son fundamentales en toda dieta

Diversas dietas se limitan solamente a la ingesta de proteínas y que hay que suprimir de nuestra dieta los carbohidratos porque engordan. Aceptar esa afirmación es peligroso, porque los carbohidratos constituyen una parte vital en la alimentación. Ellos proporcionan la energía que nuestro organismo necesita y al suprimirlos ponemos en riesgo seriamente nuestra salud. Consulta aquí los tipos de dietas que existen.

vientre plano

Verdad 3: Las grasas son parte de la alimentación y bien seleccionadas además ayudan a perder barriga.

Muchos consideran que las grasas son causantes del aumento de grasa en nuestro cuerpo y que por lo tanto hay que evitarlas en la alimentación. Sin embargo, tanto los carbohidratos como las grasas son primordiales en toda alimentación balanceada y nos ayudan a conservar una proporción nutritiva adecuada. Lo que si hay saber detectar es cuáles se pueden consumir y cuáles evitar. Es decir, hay que evitar las grasas trans que se encuentran en alimentos sometidos a procesos de hidrogenación como la margarina y los aceites hidrogenados, o sea, grasas saturadas. De hecho, los frutos secos y algunas semillas tienen un contenido alto en grasa pero a la vez son muy energéticos y ricos en oligoelementos. Además muchos frutos secos son ricos en vitaminas o ácidos grasos omega 3.

 

 

Verdad 4: Las sesiones largas de cardio no son el mejor ejercicio para disfrutar de un vientre plano.

Si queremos reducir vientre podría ser más efectivo realizar 45 minutos de ejercicio a la semana en rutinas de intensidad media o fuerte; puesto que el ejercicio cardiovascular de baja intensidad durante largos períodos no lo convierte en la mejor alternativa para perder barriga.

Verdad 5: Comer antes de dormir te ayuda a quemar grasas

Irte a dormir y tener la sensación de haber satisfecho tu apetito es fundamental para tener un equilibrio metabólico. No se requiere comer demasiado o consumir cualquier cosa antes de dormir aunque se encuentran algunos alimentos como los pistachos que a la vez de saciar tu apetito pondrán a trabajar tu cuerpo en modo quema grasas entretanto duermes.

Verdad 6: No hay recetas ni píldoras mágicas saludables que te hagan perder peso.

Si le preguntas a un amigo cuál es el mejor ejercicio para disminuir abdomen, te dirá que hacer entre 3 y 5 sesiones a la semana de cardio, durante 30 o más minutos en la máquina elíptica o en la andadora, si estás en el gimnasio, o corriendo si entrenas al aire libre.

Además, aún después de tanto tiempo, en las dietas para bajar de peso todavía predomina la idea generalizada de que hay que sufrir hambre o privarnos de muchos alimentos de la dieta para disfrutar de un vientre plano. Eso se debe a la confusión y desinformación generalizada que tenemos en relación a este tema.

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