Nutricion y Dietetica

Los seres humanos necesitamos instrumentos con los que construir o reparar nuestro organismo, combustible para hacerlo funcionar y elementos que lo regulen. Para todos estos procesos, solo podemos elegir un número limitado de sustancias que son los nutrientes entre los que se encuetran: lipidos o grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Estas sustancias se encuentran en los alimentos que ingerimos desde una manzana hasta una comida más elaborada como un cocido.

La nutrición aglutina el conjunto de procesos por los que nuestro organismo incorpora, transforma y utiliza los nutrientes de los alimentos para ejercer todas las funciones necesarias para vivir. La dietética es una rama de la nutrición que define los alimentos que se pueden o deben tomar en función de las necesidades y características de las personas. Por decirlo con otras palabras tiene en cuenta las relaciones entre alimentación, salud y enfermedades.

Cabe destacar la definición de Dieta de Hipócrates que es uno de los padres de la medicina occidental contemporánea. Dieta deriva del vocablo griego “diaita” para referirse a una forma de vivir la vida armónicamente, con un cuidado especial en preparar y seleccionar los propios alimentos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s